KONY Nutrición
miércoles 28 de marzo de 2018
TIPS KONY STEVIA

¿Es seguro para las embarazadas consumir stevia? Enterate en esta nota.


Ya es sabido que la stevia es un endulzante artificial hecho de las hojas de la planta stevia rebaudiana. Ahora bien, ¿es segura para las mujeres en período de gestación?  


Lo cierto es que la stevia que ha sido procesada y refinada es considerada segura para su uso en el embarazo. El consumo de stevia ha sido estudiado en ratas y estas no mostraron efectos adversos en el crecimiento fetal. Lo que sí es importante, es conversar con el médico de cabecera acerca de la cantidad segura de stevia que se puede consumir durante el embarazo.

 

La stevia se encuentra frecuentemente en las bebidas sin alcohol, dulces, mermelada y postres. También se encuentra en bebidas y productos lácteos y como sustituto de azúcar cuando se hornean productos como galletas o tortas.

"Los alimentos que contienen stevia lo ponen en la etiqueta, así que revisá la información del producto si no estás segura de qué tipo de endulzante contiene."

 

Recordá que la stevia es un endulzante sin calorías, así que a menudo lo usan las personas que quieren perder peso. Sin embargo, para evitar ganar peso innecesario durante el embarazo, también necesitás seguir una dieta saludable y balanceada que incluya proteínas, granos enteros, frutas y vegetales.

 

Entonces, aunque es seguro consumir stevia durante el embarazo e incluso puede ayudar a evitar ganar peso innecesario, sólo tu médico puede ayudar a determinar cuánto endulzante de stevia podés consumir.

   

¿Te gustó el post?




¡DEJANOS TU COMENTARIO!

Nos encantan los comentarios, sean elogios o críticas seguro nos ayudarán a crecer.


Por favor, compruebe haber rellenado los campos obligatorios ×

Por favor, compruebe la dirección de correo electrónico de nuevo ×

Su mensaje no pudo ser enviado, inténtelo nuevamente en unos minutos... ×

Su mensaje ha sido enviado con éxito! ×